1. Haz una lista de las cosas que has comprado durante los últimos 15 días.
2. ¿Cuáles de ellas eran imprescindibles?
3. Lee el siguiente texto. ¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones?
MADRID, 25 Nov. (Portaltic/EP) - La compañía de efectos visuales Big Lazy Robot ha lanzado un cortometraje de animación que satiriza acerca de la obsolescencia programada y otras observaciones de la vida moderna. En el corto, unos pequeños robots rojos compran un teléfono -que imita el diseño del iPhone de Apple- y viven obsesionados con el aparato, hasta que otro robot de la compañía fabricante los estropea y el ciclo se repite.
"Tenemos coches de lujo con potentes motores para conducir en carreteras con severas restricciones de seguridad, televisión por cable que nos permite pagar por ver toda clase de deportes, todo desde un cómodo sofá y, por supuesto, móviles muy caros que hacen de todo excepto una llamada decente", ha reflexionado la productora.
4. ¿Qué te hace pensar este cartel?
5. El documental - Comprar,
tirar, comprar
24 ago 2013
¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez
menos?
¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una
duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya
visto reducida a la mitad?
¿Es compatible
un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?
El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y
coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de
investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas
documentales de una práctica empresarial que consiste en la reducción
deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo y muestra las
desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan. También presenta
diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los
consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e
intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio
ambiente
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