En elBulli, ahora reconvertido en fundación, el personal comía menús sencillos, lejos de la complejidad estética y conceptual de las degustaciones del restaurante. “Se puede comer bien y sano por 3 o 4 euros por persona”, dice Ferran Adrià, el chef más influyente de la última década. Precisamente uno de estos menús de la brigada de elBulli, lo que se llama comida de la familia, ilustra el ejemplo de comida humilde pero sabrosa y con ingredientes de calidad.
De entrada, unos tradicionaleshuevos fritos en aceite de oliva, con puntilla. Se acompaña de verdura, que puede ser espárragos o pimientos verdes.
Ingredientes para dos personas:
- 14 espárragos verdes o pimientos
- 4 huevos
- 200 ml. de aceite de oliva.
Como segundo plato, unas alitas de pollo salteadas con setas y condimentadas con una hoja de laurel y orégano.
Ingredientes para dos personas:
- 6 alitas de pollo
- 120 gramos de setas
- Una hoja de laurel
- orégano
- 60 ml de vino blanco
- sal
- pimienta negra
Receta:
Se quitan las puntas de las alitas y se parten por la mitad. Salar y dorar lentamente durante 30 minutos. Machacar el ajo con la piel y añadir a las alitas. Dorar durante 5 minutos. Añadir las hierbas y regar con el vino. Dejarlo reducir. Incorporar las setas limpias y cortadas según la variedad. Rehogar durante dos minutos más. Añadir el agua y dejar que hiervan durante cinco minutos y salpimentar si es necesario. Servir en un plato con las setas y la ajada.
Ingredientes para dos personas:Y de postre, una bebida popular:sangría, con abundantes trozos de fruta.
menta fresca (4 hojas); medio pomelo, media manzana, medio melocotón, media pera, media naranja, la piel de medio limón y tres cucharadas de zumo de naranja; 60 ml. de vino tinto, una pizca de canela en rama, una cucharada de cointreau y una de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario