En
este mes de enero hay poco trabajo, entonces voy "virando" y reparando
mucho mas en las casas y cosas que encuentro por el camino, saco más
fotos que después me servirán para ilustrar estas notas o para el
"reconociendo Buenos Aires".
Circulaba por el barrio de Núñez, de
pronto, al dar vuelta en una esquina, me encontré con un vehículo muy
particular. Su figura entre las sombras de los árboles parecía un viejo
tanque de guerra, estilo Sherman o Panzer. Detuve el taxi y me acerqué a
mirarlo con más detenimiento. Sí, parecía un tanque, pero su estructura
era de perfiles de hierro con muchas bandejas para contener elementos.
Grande fue mi sorpresa cuando descubro que en aquellos espacios había
libros, las bandejas eran como estantes de una biblioteca y el vehículo
en sí, una curiosa biblioteca rodante, en las fotos se puede apreciar
mejor.En el espacio para el conductor es como una torreta y en su frente un caño como si fuera un hipotético cañón que expulsa cultura.
Esa tarde busqué al dueño de tan extraño vehículo. Fue inútil. Pero semanas más tarde lo encontré circulando por la calle Carlos Calvo y avenida 9 de Julio, se perdió entre el tránsito pero pude conseguir la dirección donde vivía el creador de aquella biblioteca rodante y finalmente, pude entrevistarlo.
Su dueño se llama Raúl y a partir de ahora llamaremos a este vehículo como: ADIM, tal el nombre que él le puso "Arma de Instrucción Masiva".
El ADIM es una escultura rodante que tiene por objetivo principal brindar cultura, regalando libros y además, aceptando donaciones de los que se quieran sumar a esta campaña personal que ha encarado Raúl.
La escultura rodante recorre todos los barrios de la ciudad, de la periferia y otras localidades, estacionando en esquinas y regalando libros de textos a los transeúntes de la zona de influencia. Libros de cuentos, novelas, científicos, infantiles, etc. En el ADIM hay de todo y para todos.
Está montado sobre un viejo Ford Falcón de la década del setenta, Raúl lo desmanteló totalmente y sobre lo que quedó realizó la estructura para lograr esta biblioteca rodante que pretende llegar a todos los lugares posibles difundiendo el hermoso arte de leer, regalando los libros y recibiendo otros a cambio, con el único propósito de continuar con su filantrópica tarea de lograr que niños, jóvenes, adultos y mayores se interesen en la lectura.
En uno de los paneles del ADIM se encuentra una leyenda para quien quiera ingresar a su página web: http://armadeinstrucción.com.ar
Búsquenlo, es una hermosa experiencia y si tienen algunos libros que ya han leído y les gustaría que otros participaran de su lectura, contacten a Raúl y él se ocupará del resto.
Es un lindo ejemplo que recorre las calles de nuestra ciudad y del país.
Será hasta nuestro próximo encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario