Los 10 mejores eslóganes de la historia
"Yo soy aquel negrito del África tropical que cultivando cantaba la canción del Cola Cao.".
Yo soy aquel negrito del África tropical... (denominada también como: La canción del Cola Cao) se trata de un anuncio radiofónico popular en España de la marca Cola Cao de chocolate en polvo creada por la empresa española Grupo Nutrexpa en 1946. La canción se identificó desde los primeros instantes con el típico recipiente metálico. Fue compuesta por Aurelio Jordi Dotras y sería cantada por Roberto Rizo. Se trata de uno de los primeros anuncios en España que se repitió por la radio en España en los comienzos de los años cincuenta.
Los dueños de Cola Cao (José Ignacio y José María) intuían el efecto de la radio en la población si emitían una canción pegadiza, en los comienzos de la compañía ellos pidieron un préstamo. A las dos semanas ya se notaba el efecto del mensaje publicitario. Debido al éxito en 1956 Cola Cao patrocina unaradionovela: "Matilde, Perico y Periquín". El éxito de ventas del producto hizo que la empresa pasara de diecisiete empleados en 1950 a más de un centenar a finales de la década.
En la historia han existido -y existen- diferentes productos que serán reconocidos por sus canciones, como en el caso del Cola Cao.
De la misma manera, hay algunas marcas -con muy buenos empleados de publicidad y márketing- que han sabido encajar su producto en una sola frase que les define. Este es el caso de: "el algodón no engaña" una oración que año tras año ha sido utilizada por la marca Tenn en sus anuncios. Asimismo, cuando escuchamos "vuelve a casa por Navidad" recordamos los abrazos de la propaganda del almendro. Lo mismo ocurre con el slogan de BMW: "¿Te gusta conducir?" que ha recuperado recientemente para sus anuncios. Y el famoso "para todo lo demás, MasterCard".
Pero si hay expresiones que nos recordarán a un producto concreto estás son las de Coca Cola: "destapa la felicidad" o el "I'm lovin it" de Mc Donald's que utilizó durante casi 10 años para sus campañas de publicidad.
Otras oraciones que pasarán a la historia son "just you it" de la marca deportiva Nike o "Red Bull te da aalas", un slogan que ha acompañado a compañía de bebidas energéticas desde casi su nacimiento hace 27 años y que a pesar de haberle creado algunos dolores de cabeza -porque evidentemente no da alas- se trata de su mayor acierto.
En España tenemos algunos slogans que también pasarán a la historia. como el ochentero "si bebes no conduzcas" de la Dirección General de Tráfico en el que participó Stevie Wonder
o "Póntelo. Pónselo." de la campaña del Gobierno publicada en los años 90 y considerada como una de las más ruidosas de nuestra democracia.
o el si da, no da
No hay comentarios:
Publicar un comentario