miércoles, 20 de abril de 2016

Publicidad



Los 10 mejores eslóganes de la historia

"Yo soy aquel negrito del África tropical que cultivando cantaba la canción del Cola Cao.". 





Yo soy aquel negrito
del África tropical,
que cultivando cantaba
la canción del Cola Cao.
Y como verán Ustedes,
les voy a relatar
las múltiples cualidades
de este producto sin par.
Es el Cola Cao desayuno y merienda.
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.
¡Cola Cao, Cola Cao!
Lo toma el futbolista para entrar goles,
también lo toman los buenos nadadores.
Si lo toma el ciclista, se hace el amo de la pista
y si es el boxeador, (bum, bum), golpea que es un primor.
Es el Cola Cao desayuno y merienda.
Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal.
¡Cola Cao, Cola Cao!

Yo soy aquel negrito del África tropical... (denominada también como: La canción del Cola Cao) se trata de un anuncio radiofónico popular en España de la marca Cola Cao de chocolate en polvo creada por la empresa española Grupo Nutrexpa en 1946. La canción se identificó desde los primeros instantes con el típico recipiente metálico. Fue compuesta por Aurelio Jordi Dotras y sería cantada por Roberto Rizo. Se trata de uno de los primeros anuncios en España que se repitió por la radio en España en los comienzos de los años cincuenta.



Los dueños de Cola Cao (José Ignacio y José María) intuían el efecto de la radio en la población si emitían una canción pegadiza, en los comienzos de la compañía ellos pidieron un préstamo. A las dos semanas ya se notaba el efecto del mensaje publicitario. Debido al éxito en 1956 Cola Cao patrocina unaradionovela: "Matilde, Perico y Periquín". El éxito de ventas del producto hizo que la empresa pasara de diecisiete empleados en 1950 a más de un centenar a finales de la década.



En la historia han existido -y existen- diferentes productos que serán reconocidos por sus canciones, como en el caso del Cola Cao.
De la misma manera, hay algunas marcas -con muy buenos empleados de publicidad y márketing- que han sabido encajar su producto en una sola frase que les define. Este es el caso de: "el algodón no engaña" una oración que año tras año ha sido utilizada por la marca Tenn en sus anuncios. Asimismo, cuando escuchamos "vuelve a casa por Navidad" recordamos los abrazos de la propaganda del almendro. Lo mismo ocurre con el slogan de BMW: "¿Te gusta conducir?" que ha recuperado recientemente para sus anuncios. Y el famoso "para todo lo demás, MasterCard".
Pero si hay expresiones que nos recordarán a un producto concreto estás son las de Coca Cola: "destapa la felicidad" o el "I'm lovin it" de Mc Donald's que utilizó durante casi 10 años para sus campañas de publicidad.
Otras oraciones que pasarán a la historia son "just you it" de la marca deportiva Nike o "Red Bull te da aalas", un slogan que ha acompañado a compañía de bebidas energéticas desde casi su nacimiento hace 27 años y que a pesar de haberle creado algunos dolores de cabeza -porque evidentemente no da alas- se trata de su mayor acierto.
En España tenemos algunos slogans que también pasarán a la historia. como el ochentero "si bebes no conduzcas" de la Dirección General de Tráfico en el que participó Stevie Wonder 
o "Póntelo. Pónselo." de la campaña del Gobierno publicada en los años 90 y considerada como una de las más ruidosas de nuestra democracia.

o el si da, no da

 Y para anunciar estas cosas, ¿qué eslogan le pondrías?

Elige tres productos y escribe tu eslogan. Piensa en:

  • Conoce a tu público
  • Recalca tu ventaja competitiva. Asegúrate de que el mensaje de tu publicidad atraiga la atención hacia los beneficios de comprar tu producto o servicio en lugar del de tus competidores. Muchos anuncios se concentran en ser visualmente atractivos, graciosos o inteligentes, pero no logran proponer un argumento convincente que explique por qué su producto o servicio es el mejor.
  • El mensaje del anuncio debe atraer al consumidor en un nivel personal. Es posible hacerlo de dos maneras: jugando con los problemas emocionales y hablando directamente al corazón del cliente o entreteniéndolo con algo que atraiga su sentido del humor.


Resultado de imagen de verduras
Resultado de imagen de lecheResultado de imagen de lecturaResultado de imagen de crema solarResultado de imagen de teléfono móvilResultado de imagen de alpargatas
Resultado de imagen de champú





No hay comentarios:

Publicar un comentario