No lo compres, _______1____________ te lo comes. La ____________2_______ forma de combatir nuestro impulso ___________3________ ingerir alimentos malsanos es no tenerlos a _______4____________.
“Ojos que no ven, corazón que no_________5__________. Al leer este conocido refrán, los nutricionistas piensan en el efecto _________6__________ que ejerce sobre nuestro corazón ingerir a menudo productos insanos. Es mejor que nuestros ojos no los vean ______7_____________ no sucumbir a la tentación, porque, _____8______________ por desgracia, los consumimos en exceso. Un estudio __________9_________ constató que los españoles cubrimos el 31,7% de nuestras calorías con alimentos ultraprocesados, y que el 80,4% del azúcar que ingerimos _10_______________ de tales “alimentos”. ____11_______________ un panorama tan desolador _____12______________ el de Estados Unidos, donde el 57,9% de las calorías consumidas es de alimentos ultraprocesados, pero que casi una tercera parte de nuestra energía _________13__________ de productos superfluos debería encender sin falta todas las alarmas.
¿Por qué nos cuesta tanto________14___________ la tentación? Nos cuesta, sobre todo, por cuatro factores, englobados en las llamadas cuatro P ">Publicidad (en televisión, Internet, tiendas, películas, series, juegos de ordenador o de teléfonos móviles, etc.), ">Producto (composición, sabor, aroma, textura, densidad de calorías, ">_____15______________ de la porción, etc.)">______16_____________ venta (no solo en supermercados -en los que encontramos muchos “falsos saludables”-, también encontramos productos malsanos listos para comer en bares, restaurantes, gasolineras, quioscos, escuelas e incluso hospitales). ">Precio (cada vez es más barato comer alimentos insanos, ____________17_______ justificó el pediatra >Carlos Casabona. El precio es __________18_________ de los factores que más determina nuestra ingesta de productos insanos, y de ahí que _______19____________ sentido introducir impuestos a productos nocivos como las bebidas_________20__________¿Cómo podemos _______21____________ los consumidores contra el poderoso impacto de estas cuatro pes? En junio de 2016, _________22__________ otras cuatro pes para contrarrestarlas: >Pensar lo que comemos (muchos de nosotros no somos ">__________23_________ de la cantidad de alimentos malsanos que ingerimos), ">Planificar (imprescindible para evitar comprar de ____________24_______ Prescindir de alimentos superfluos Tener Paciencia (no es fácil reeducar nuestro paladar). Tenemos una tendencia _______25____________ a elegir alimentos ricos en grasa, sal y azúcar, ya que de ello ha dependido nuestra supervivencia.
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